Beam Messenger

Conversar es más divertido con esta app de mensajería en tiempo real

Hay apps de mensajería para Android hasta debajo de las piedras, y la mayoría hacen básicamente lo mismo. Beam Messenger presenta algo más de interés a la hora de chatear. En lugar de esperar a lo que te responden, puedes ver en tiempo real qué está escribiendo la otra persona. Ver descripción completa

PROS

  • Concepto genial
  • Divertida y práctica a la vez
  • Fondo personalizable
  • Puedes personalizar tu perfil

CONTRAS

  • Confusa al principio
  • No permite chat de grupo
  • Interfaz anticada

Bueno
7

Hay apps de mensajería para Android hasta debajo de las piedras, y la mayoría hacen básicamente lo mismo. Beam Messenger presenta algo más de interés a la hora de chatear. En lugar de esperar a lo que te responden, puedes ver en tiempo real qué está escribiendo la otra persona.

¡Haz Beam!

Es de alabar que Beam Messenger intente algo diferente, y es que su propuesta de chat es interesante y nueva. Según afirma en Google Play su desarrollador, Beam Messenger es "lo más parecido a una conversación hablada en una app de mensajería", y realmente sí crea una sensación de intimidad cuando se utiliza.

Beam Messenger funciona de forma muy similar a la de otras apps de mensajería, obligando a que ambos participantes la tengan instalada. También es necesario registrarse, gratis, para usarla. Cualquier cosa que empieces a teclear (o dictar por voz, si es el caso) aparece en la pantalla de la otra persona. Lo mismo, si borras algo, la persona verá lo que haces pero el mensaje no se guardará. Genial para contar secretos...

Además de pasarlo bien con los amigos como con Snapchat, Beam Messenger elimina los largos tiempos de espera famosos en estas apps. Si hablas con alguien que escribe lento, verás qué está pensando para tardar tanto tiempo en responder. Beam Messenger cumple perfectamente su propósito, aunque no sustituye a las apps de mensajería tradicionales: no dispone de conversaciones en grupo ni emoticonos, y tampoco permite compartir vídeos o tu posición.

Moverse por la app

La interfaz de Beam Messenger no es la más atractiva del mundo. Parece algo pasada de moda, en un mundo donde Google insta a usar un estilo más universal. Hay tres pestañas en la parte superior, con iconos planos que representan la lista de contactos, las conversaciones abiertas y los ajustes. En la parte inferior hay un icono para borrar conversaciones y otro para crear nuevas.

Beam Messenger me desorientó un poco al principio, en especial el proceso de añadir contactos, que está poco claro. Un tutorial mejorado ayudaría a evitar estas confusiones. Dispone de "Beam Bot", una conversación en texto simulada a modo de presentación de la app.

Sin embargo, el texto aparece muy despacio y no se puede interrumpir (o tienes que verla desde el principio otra vez). Si bien la idea es buena, no acaba siendo del todo práctica para aprender a usar Beam Messenger.

Si se olvidan estos detalles, la ventana de conversaciones de Beam Messenger es limpia y cómoda de usar. Es más, puedes elegir la imagen que quieras para personalizar el fondo de pantalla.

Un concepto interesante

Beam Messenger ofrece una forma nueva y divertida de enviar mensajes a tus amigos desde el teléfono. La app está en fase beta, por lo que es algo tosca, pero promete.

Beam Messenger

Descargar

Beam Messenger Beta 1.27